Encuentra tu movimiento y alivia malestares corporales.
SALUD CORPORAL A TU MEDIDA
Enamórate del Proceso y los resultados llegarán.
Esta es la primera vez que escribo para un blog y la verdad es que estoy muy emocionada por compartir todo lo que he aprendido y las experiencias del trabajo corporal en todos estos años.
“Enamórate del proceso y los resultados llegarán”. Me encanta esta frase porque inmediatamente vienen a mi mente las ganas de disfrutar de cada cosa que hago, porque no solo está la meta o el objetivo final, sino también está el camino, ese que voy a recorrer para llegar al lugar que deseo, no importa si es material o espiritual. Siempre hay un camino que recorrer y valorarlo está en nuestras manos.
¿Cómo voy a recorrer ese espacio? si lo hacemos corriendo y a toda prisa, perderemos lo que nos pueda entregar para potenciar la llegada, pero sí en cambio, lo hacemos con calma sin perder de vista lo que me va brindando este camino, disfrutaremos de ese proceso y la llegada será más significativa, amable, placentera, y llena de nuevas ideas para volver empezar o volver a llegar a otro lugar. ¡Qué rico vivir así! Avanzar tranquilos y llegando sin perderse los detalles, pues hay un dicho maravilloso y muy cierto “de los detalles se hace la vida”. Y es que nadie puede negar que incluso cuando nos enamoramos, no nos enamoramos de lo pasajero, nos enamoramos del detalle y entonces si ese amor por los detalles nos hace enamorarnos y recorrer un camino tranquilo y placentero para cumplir nuestros anhelos, ¿por qué no hacerlo todo el tiempo, y en cada momento?
Yo elijo hacerlo siempre, segura y no lo dudo ni un momento, pero esta decisión tiene que partir de los más profundo de tu ser, y para llegar ahí hay que pasar por el cuerpo. Si has optado por avanzar enamorándote de tu proceso, te impulso a seguir adelante, si no lo has hecho, este es el momento adecuado (Como empezar). Pues bien, y qué pasa si te duele el cuerpo, si te sientes estresad@, si no paras de pensar un segundo del día ¿es difícil verdad?
¿Qué pasa si yo te digo lo contrario? La fuerza está en ti, si pones a atención a tu cuerpo, si trabajas con tu movimiento, si encuentras en tu propio movimiento los detalles que hay en ti, los detalles de tu forma, la belleza de encontrar tu propia forma de moverte de sentirte ágil, ligera , entonces será fácil encontrar esos detalles afuera, y lo afirmo, cuando ocurre, hay una transformación hermosa dentro y fuera de ti. Pincha aquí
Entonces…. ¿De donde parte el movimiento?
El movimiento está en todas partes, si te detienes a pensar un momento, tan solo unos segundos, te darás cuenta de que todo está en constante movimiento; la tierra, las plantas, las flores y todo tu SER (pichar a los cursos), está en constante movimiento. Tu respiración, tu corazón a cada minuto, tus ojos, tus manos que en cada momento quieren percibir y tocar algo nuevo todo y si sigues sintiendo, ya no pensando, te darás cuanta que tu cuerpo internamente tiene su propio movimiento y eso solo lo puedes sentir si te das el espacio. ¿Cuánto tiempo te tomó conectar contigo misma mientras leías? solo estos minutos son el mejor regalo que te puedes dar pues te entregará salud.
Todo el tiempo estamos buscando la posibilidad de movernos, y según tus propias posibilidades, encontrarás las formas y la manera de llegar a tu movilidad y reconocer tu corporalidad. El conocimiento de tu SER en reposo o en movimiento y la relación con el espacio que te rodea, la forma en la que te haces parte de ti con el exterior y con tu interior y viceversa.
¿Cómo recuperamos la movilidad y reconocemos la corporalidad?
Cuando volvemos a sentir, cuando nos tomamos unos minutos en estar presentes y atentos -no solo a las tareas cotidianas si no al cómo estamos en ese momento con todo es nuestro SER- es cuando comenzamos a hacer conexiones neuronales, que en conjunto con el sistema nervioso, logran la presencia que necesitas y sentirás, verás y escucharás todo con mayor atención.
En Movimiento para el Alma trabajamos para que puedas lograr percibir tu cuerpo en movimiento, con ejercicios basados en técnicas somáticas que activan tu conciencia corporal y Pilates, que ayudarán a liberar tensiones alojadas en huesos, músculos y tendones, y de esa forma, poco a poco mientras liberas al cuerpo podrás comenzar a conectar el sentir y poco a poco recuperar la confianza en tu movimiento hasta reconocerlo en tu cuerpo y hacerlo parte del SER.
Quieres saber más Pincha Aquí. Ocupate de tu Salud y cambia tu vida!