Ocúpate de tu salud: Tu cuerpo es una fábrica de felicidad que debes aprender a aceitar. Vuélvete ágil, fácil y sin esfuerzo.
¿Sientes incomodidades durante el día, molestias, dolores? Es momento de hacerte cargo de ellos, solamente tú puedes cambiar tu vida. Y es que todos hemos sentido en alguna o más ocasiones, incomodidad durante el día o en la noche ¿A quién no le ha dolido el cuello por dormir chueco?, ¿quién no ha sentido dolor lumbar? ¿o entre los omoplatos? Todos nos hemos sentido agobiados alguna vez por el dolor, y es común escuchar o expresar frases como “siento que llevo una mochila de tanto que me duele la espalda”, “no he dormido nada porque no puedo dejar de pensar en la entrega que tengo para unos días más”, “apenas puedo escribir en el computador porque me duelen las manos y las muñecas”, “es que no se porque me duele el codo, quizás me pegue y no me di cuenta”. Podríamos llenar esta sección de las muchísimas incomodidades que tenemos a veces o en forma constante, lo importante es que no te acostumbres a ello, que no normalices el malestar haciéndolo parte de tu vida, de ahí que resulta fundamental preguntarnos ¿Nos hacemos cargo de las incomodidades, del sufrimiento? ¿O sencillamente seguimos adelante cual caballo de carrera desbocado?
Esto, algún día te pasará la cuenta. Tarde o temprano llegará el momento en que no soportaremos más e iremos al doctor para tomar alguna pastilla … ¡Madre mía! Pero qué irresponsables somos con nuestro amado cuerpo, cuando el pobre a gritos pedía que paráramos un ratito pequeño para descasar y aliviar ese malestar, dolencia que podría haber durado uno o dos días, pero que dejaste se transformara en meses, y luego en pastillas. ¿Por qué le pedimos a otro que se haga cargo de algo que tenemos que hacer nosotros mismos?
Voy a revelarte algo, cuando empezó ese malestar lo podrías haber frenado fácil y sin esfuerzo. Sí, tal como lo lees, fácil y sin esfuerzo, porque al realizar ejercicios basados en entender el cuerpo, en ser consciente de cómo te mueves, no solo habrías aliviado el dolor, si no que cada movimiento se volverá más sencillo de efectuar, y mientras más lo practiques, mayores serán los beneficios para tu vida. Realizar ejercicios consientes no es solo para estar en forma, es para aumentar tu vitalidad: Tu cuerpo es una fábrica de felicidad que debes aprender a aceitar.
Si, aquí podrás aumentar tu vitalidad, porque encontrarás la forma de conseguir el mayor descanso en solo unos minutos al día, elevarás tu movimiento, fortalecerás tu cuerpo, te sentirás más flexible, más ágil. Y si tienes algún dolor, lo podrás aliviar tú, con cuidado y sintiendo lo que tu cuerpo te pide, en consecuencia, podrás seguir corriendo, pero ya sin dejarte de lado y lo más importante disfrutando de la vida y ocupándote de tu salud.
¿Cómo consigo aliviar mis malestares?
Existen ejercicios de micro movimientos, es decir, son pequeños movimientos, pero muy profundos en la sensación. Estos ejercicios pequeños se realizan en un estado de concentración y atención máxima de sí mismo, por lo que al realizarlo sentirás una profunda sensación de descanso y liberación.
Para que sea beneficioso, no tiene que ser grande y cansador, tiene que ser efectivo y profundo, que logre llegar a los lugares que necesitas trabajar para de esa forma poder soltar, no solo tu cuerpo de las tensiones si no también tu mente, ya que al ser ejercicios que mantendrán tu concentración total en el presente y solo en lo que estas haciendo, podrás descubrir qué es lo que necesitas y el lugar exacto donde está dicho malestar. ¡No te apures! Espera y regálale a tu cuerpo la posibilidad de aliviar. No quieras hacer las cosas grandes o perfectas, recuerda que tienes tu propio proceso, cuídalo, respétalo y verás los resultados.
¡Te invito a que visites los cursos que tenemos para ti! Ahí encontrarás lo que necesitas o puedes ir a sesiones terapeuticas.