El Movimiento es Medicina

Volver a Blog

Conoce tu propia medicina y ten las llaves de tu salud.
Disfruta los beneficios de ocuparte de tu salud.
El movimiento es medicina.

Cuando descubrí que se me iban los males al realizar ciertos ejercicios, comenzó la búsqueda imparable de saber qué cosas maravillosas me podría entregar el movimiento y ¡Por dios, son muchísimas! Son tantas que para mi fue la solución a todos mis problemas y cuando te digo todos, NO MIENTO. ¡Es la pura verdad!

Me solucionó:
El cansancio
Tristezas
Enojos
Me volvió flexible física y emocionalmente
Me despierta la creatividad
Me salvó de una operación por un par de lesiones que me provocaban mucho dolor, ¡Se fueron! y como dice una de mis alumnas pequeñitas “qué clase de magia es esta” pues ya no me duelen nada.

Y esto que les digo que pasó en mí, es solamente una pincelada en relación con los resultados que he visto en mis alumnas. Te dejo lo que nos cuenta una de ellas . Por mi parte me siento bien, contenta, agradecida y eso es digno de compartir.

“>(Mira AQUÍ)

Para lograr esto debes dejarte sentir, lo primero es sentir, observar lo que estás haciendo, cómo lo haces, cómo es ese movimiento. Sabemos que hay muchas cosas que hacemos en piloto automático y que no notamos cómo llegamos ahí, te invito a frenar y hacer lo mismo, pero de manera consciente, a profundizar con ejercicios que van a despertar esa conciencia en ti.

Y como dice Anat Baniel “La correlación que se establece entre discernir las diferencias sutiles, estar en el ahora, y la vitalidad es innegable. Nuestro sentido de la vitalidad está íntimamente relacionado con la habilidad mental de percibir las diferencias y gracias a esa percepción de las mismas, el cerebro puede crear nueva información”.

Esa diferencia entre realizar acciones conscientes y ejercicios que incrementen ese estado de concentración, serán medicina para tu cuerpo y la llave para mantener tu salud. En la medida que seamos capaces de vivir el presente y sentir la riqueza que nos entrega nuestras emociones entonces estaremos cada vez más cerca de sentirnos vitales y poder desenvolvernos en la vida con energía y eficacia.

¿Cómo se relacionan los ejercicios somáticos con las emociones?

Cada vez que sentimos alguna emoción, ella también se vive en alguna parte del cuerpo, por eso tenemos días distintos, sensaciones distintas cada vez, es como si la historia de nuestras percepciones, aprendizajes, se fuera escribiendo en los tejidos, entonces los ejercicios al ser profundos nos permiten explorar en patrones de movimiento y entender nuestra corporalidad, que no es más que nuestro SER.

Además, despertaremos una fuente de creatividad, ya que podremos generar nuevas conexiones y cambios significativos para nuestro bienestar, de ahí la importancia de incluir la conciencia en nuestra rutina diaria.

Es momento de conocerte y cuidar de ti, apropiarte de tu salud y conseguir la vitalidad en tu vida.
Tu cuerpo es una fábrica de felicidad que debes aprender a aceitar.

No esperes más ¡Inicia el cambio ahora!

¡Escríbenos!

¡Escríbenos!

Realizado por @MatuStrauss

© Espacio Sentires 2024