¿Como Iniciar con una Práctica de Movimiento

Volver a Blog

Practica ejercicios desde tu casa o en cualquier lugar.
¿Cómo iniciar con una práctica de movimiento??

Primero que todo, dejaremos a un lado las excusas, nada es más importante que cuidarte, si tú estás bien podrás entregar lo mejor de ti a quienes amas y también a lo que amas hacer, por eso, ya no más frases como: “es que no me alcanza el tiempo”, “es que tengo que llegar a casa a miles de tareas del hogar”, “es que estoy cansad@”, “es que no sé si yo podría hacer eso”, “es que, es que … “ es que hay muchas cosas por las que podemos desplazar la práctica de cuidarnos con ejercicios, entonces, lo primero es pensar en tu bienestar y las ganas de estar cada día mejor.

También dejaremos a un lado – para este fin- la palabra “esfuerzo” y ocuparemos la palabra “constancia” ¡No pierdas la constancia! Hay una sutil diferencia entre el esfuerzo y la constancia, pues el esfuerzo sobre el cuerpo – en este caso- requiere de ocupar una mayor energía, más de la que tienes, pero con las técnicas que aquí trabajamos no necesitas esfuerzo porque ocupamos de mejor forma la energía, para evitar el esfuerzo pero en cambio necesitamos de constancia, no dejarlo por falta de ganas o por cansancio, porque lo que hacemos aquí es para regarle a tu cuerpo un descanso pero un descanso consciente, así que ánimo, solo es empezar y pinchar el botón reproducir para que comiencen tus 20 minutos de tu práctica. ¡Vamos, ahora es cuando!

Teniendo estas dos cosas en mente, las ganas de estar bien y la constancia, entonces solo debemos realizar una rutina de entrenamiento ¿y cómo lo hacemos? Reconoce en tu día el momento que estés en casa o en lugar que prefieras y que puedas estar tranquilo, recuerda pedirle a tu familia que te vas a tomar estos minutos para ti, todos lo entenderán, luego reconoceremos el horario que mejor te acomode, de acuerdo con tu rutina diaria puede ser en la mañana antes que inicie el día, cerca del almuerzo o en la tarde antes de terminar el día. Una vez que lo tengas, regístralo en tu agenda como parte del día, como algo que es parte de tu rutina, puedes escoger realizarlo diariamente o dos o tres veces a la semana, pero debes hacerlo siempre, sin dejarlo. Recuerda que en Movimiento para el Alma solo necesitas de 20 minutos y a eso agrega el cambio de ropa, que no te tomara más de 5 minutos. Recuerda que estás bajo la comodidad de tu espacio.

¡Bien! Tenemos las ganas, el horario, el lugar, la ropa y solo nos queda aplicar la constancia y disfrutar de tu cuerpo. Luego podrás completar tus prácticas con los implementos que creas que puedas necesitar, por ahora, dale click y empecemos. ¡No esperes más! Tu cuerpo es una fábrica de felicidad que debes aprender a aceitar.

¡Escríbenos!

¡Escríbenos!

Realizado por @MatuStrauss

© Espacio Sentires 2024